sábado, 27 de agosto de 2011

El chip A6 para iPad, no antes de junio de 2012 como mínimo.



Si esta mañana publicábamos la noticia de que Samsung podría perder la exclusividad del chip A6 para el iPad a favor de TSMC o Siliconware Precision Industries ahora nos encontramos con la noticia de que dicho chip no vería la luz hasta Junio de 2012 como mínimo.

Siguiendo con su ritmo habitual de actualizaciones en los dispositivos iOS, Apple querría seguir este ritmo también con el iPad, por lo que la tercera generación del tablet se presentaría en Marzo-Abril de 2012, cuyo procesador sería el A6. Por lo que el chip A6 no vería la luz oficialmente hasta principios del segundo cuatrimestre de 2012.

Kevin Krewell, analista de Linely Group, ha publicado una nota diciendo que la producción del chip A6 no comenzará hasta el segundo cuatrimestre de 2012, por lo que no se presentaría ningún hardware basado en el chip A6 mínimo hasta Junio del próximo año. Dice además que el procesador será quad-core y utilizará tecnología 3D similar a la tecnología Tri-Gate que utiliza Intel en sus chips.

Ha habido rumores acerca de que Apple estaría intentando presentar una nueva actualización del iPad antes de final de año implementando la pantalla “Retina” con una mayor resolución que la del modelo actual, pero un problema con la producción de los paneles ha hecho que Apple decida tirar para atrás estos planes y empezar a trabajar en un nuevo iPad para principios de 2012. Noticia que confirmó más tarde el Wall Street Journal.

Krewell sugiere que Apple presentaría un iPad 3 basado en el chip A5 y que el iPad basado en el chip A6 se presentaría más tarde, probablemente hasta 2013 no vería la luz dicho iPad. Veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...