miércoles, 24 de agosto de 2011

iOS más seguro que Android, según McAfee


La seguridad en iOS es un tema del que los usuarios de esta plataforma no solemos preocuparnos pero no está de más prestarle atención de vez en cuando. Pues bien, la empresa de seguridad informática McAfee ha presentado un informe en el que según sus datos la plataforma de Apple es más segura que la del gigante Google.


Según este informe la presencia de virus, troyanos u otros códigos con malos fines habría crecido un 76% desde la pasada primavera alcanzando así la cantidad de 44 elementos no deseados en los terminales con la plataforma Android. Algunos ejemplos de estos elementos son las aplicaciones Smsmecap y Toplank que haciéndose pasar por apps legítimas intentan robar dinero a través del envío de mensajes de texto.


iOS en cambio solo ha sufrido 4 ataques de este tipo, todos registrados en terminales con jailbreak y sembrando algunas dudas en si conviene o no hacer el jailbreak. Todo esto se debe al ecosistema cerrado de Apple y su método de aprobación de aplicaciones, que ayuda a crear un SO que pocas veces nos dará problemas de este tipo.


Quizá el hecho de que Android sea ahora mismo más popular que iOS ayude a esta circunstancia, pero el hecho es que McAfee predijo a finales del año pasado que iOS vería aumentados en gran número este tipo de ataques, cosa que como demuestra este informe no se ha cumplido.


Fuentes: Appleweblog | Electronista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...