Según este informe la presencia de virus, troyanos u otros códigos con malos fines habría crecido un 76% desde la pasada primavera alcanzando así la cantidad de 44 elementos no deseados en los terminales con la plataforma Android. Algunos ejemplos de estos elementos son las aplicaciones Smsmecap y Toplank que haciéndose pasar por apps legítimas intentan robar dinero a través del envío de mensajes de texto.
iOS en cambio solo ha sufrido 4 ataques de este tipo, todos registrados en terminales con jailbreak y sembrando algunas dudas en si conviene o no hacer el jailbreak. Todo esto se debe al ecosistema cerrado de Apple y su método de aprobación de aplicaciones, que ayuda a crear un SO que pocas veces nos dará problemas de este tipo.
Quizá el hecho de que Android sea ahora mismo más popular que iOS ayude a esta circunstancia, pero el hecho es que McAfee predijo a finales del año pasado que iOS vería aumentados en gran número este tipo de ataques, cosa que como demuestra este informe no se ha cumplido.
Fuentes: Appleweblog | Electronista
0 comentarios:
Publicar un comentario