miércoles, 31 de agosto de 2011

Pese lo que diga Apple, iTunes Match dispondrá de un servicio de streaming


Si ayer publicábamos la noticia de que Apple había publicado la beta de iTunes 6.1 con el servicio iTunes Match y dijimos que aunque lo parecía, este servicio no dispondría de streaming.

Pues bien, parece ser que los chicos de MacRumors están empeñados en que pese a lo que diga Apple a través de sus portavoces iTunes Match sí que dispone de streaming, y para ello han publicado un post explicando porque piensan eso.

Desde MacRumors explican que la solución de Apple al streaming es que una vez tu le has dado a descargar la canción para poder escucharla, aunque no este totalmente descargada la podrás escuchar como explicamos en el post de ayer. Básicamente como un servicio de streaming normal, aunque la canción está descargada en la caché del dispositivo.

Una vez la canción esta en la caché del dispositivo la podremos escuchar las veces que queramos pero esta no es una descarga tradicional, es decir, si vamos a nuestra librería no encontraremos la canción. En el siguiente video de la gente de iDownloadBlog veréis lo que pasa cuando ponemos nuestro dispositivo en modo avión.



Lo que pasa es que al poner el dispositivo en modo avión parece ser que se vacia la caché y no se puede volver a reproducir aunque queramos. El resultado es un servicio de streaming normal y corriente pero con una mejora en las zonas con poca cobertura de datos.

Coincido con los de AllThingsD en que una de las razones por las que Apple he hecho este tipo de implementación del servicio es para ahorrarse cualquier tipo de problema con una licencia de streaming.

Apple no ha sido muy clara explicando como funciona iTunes Match, pero viendo esto parece ser que vamos a poder disfrutar de un servicio de streaming pero incluyendo la opción a los usuarios de que almacenen en su dispositivo la canción.

Fuentes y video: MacRumors | iDownloadBLog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...