Bueno, mas fuego al asador ha echado Apple con esta acusación, aunque la compañía de comida china Sichuan Fangguo Food Co. puede dar gracias ha que solo es un aviso por parte de los de Cupertino y no una demanda, ya que en este momento las cosas le están saliendo muy bien a Apple y sus demandas contra Samsung.
El CEO de Fangguo principalmente dijo:
"Hay una hoja para que pueda decir que es una manzana, pero también contiene dos caracteres chinos. ... La orientación también es distinta, y la nuestra es una forma totalmente diferente .... "
Ademas agrego:
"Cuando empecé a Fangguo, yo nunca había oído hablar de Apple. "
La empresa dice haber recibido una carta desde Beijing Zhucheng Law en nombre de Apple el 19 de Julio para responder a las quejas antes del 6 de Agosto por esa semejanza.Justo dos días después de que el registro del logo de Fangguo se hubiera extendido hasta el 19 de Agosto de 2017.
Pero el verdadero problema no es el logotipo, es que Fangguo habría decidido ampliar su mercado en nuevas categorías como podría ser los "laptops" y comercialización de videojuegos.Esta seria una de las razones que dio mas cuerda a Apple para enviar esta carta y no todo tendría que ver a la semejanza del símbolo.El abogado que envió la carta por parte de Apple también afirma que los de Cupertino que se conformarían con que retirase "la hojita" de su símbolo.
Pero el CEO de Fang Guo, Zhao Yi, dice no estar de acuerdo con lo que Apple desea:
"Esto es Fangguo, es una fruta, si la hoja se quita, parecerá una bomba"
Al parecer, el símbolo de Fangguo habría sido creado en los 80s y estaría destinado a representar una manzana (o frutas en general), de ahí podría provenir el parecido.Y aunque seguramente penséis que Apple ha demandado a esta empresa solo por su logo no es así, ha sido por que ademas de la similitud del logo, como he dicho antes, la empresa tenia pensado entrar dentro del mercado de los "laptops" (netbooks) y la empresa de los videojuegos, cosa que podría afectar a Apple aun siendo una grandísima empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario