sábado, 24 de septiembre de 2011

Apple esta experimentando con procesadores Quad-Core


Mientras nosotros seguimos esperando a que Apple confirme fecha para la keynote, ellos siguen a sus cosas y es que parece ser que los de Cupertino están haciendo una serie de experimentos con unos nuevos procesadores ARM quad-core, más concretamente los Marvell Armada XP.

Y es que analizando las líneas de código del compilador que utiliza Apple en la herramienta XCode, los chicos de ArsTechnica se han topado con una serie de líneas que indicarían soporte para la arquitectura armv7k y para la CPU pj4b, que señalan directamente a los ya mencionados procesadores de la casa Marvell.


Desde ArsTechnica señalan también que dicho soporte solo se da cuando la bandera Open Source no se ha definido, cosa que solo pasa en los experimentos internos de Apple.

A partir de esto nos preguntamos cuales son las intenciones de Apple con estos experimentos, podrían ser los próximos chips para el iPad 3 o al menos la base para los chips A6 o A7. Que sean utilizados para un supuesto MacBook Air con arquitectura ARM del que se hablo hace algunos meses o simplemente para experimentar y ver la respuesta del sistema.

Saldremos de dudas durante los próximos meses, pero no es de extrañar que en Apple ya estén pensando en las siguientes versiones de iPads y iPhones.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...