martes, 27 de septiembre de 2011

Cuidado: nuevo troyano en OS X



Cuidado, volvemos a tener por ahí rondando un troyano que podría afectar a nuestros Mac, el malware en cuestión está disfrazado de instalador de flash y una vez instalado el archivo el troyano se conectará a unos servidores de forma remota y enviará nuestra información personal.

El troyano funcionaría de esta forma, al entrar en alguna página web se nos desplegaría la típica ventana para instalar flash en nuestro Mac y una vez hiciéramos clic empezaría la descarga del archivo, que adoptaría todo el estilo y logo del instalador de Flash de Adobe.

Este troyano es algo más complejo ya que al descargar el archivo nuestro ordenador desactivará la seguridad del Wi-Fi e introducirá código malicioso en todas las apps abiertas. A todo esto, le añadimos que todo puede empeorar por el hecho de que Apple decidiese en su momento que Flash no viniese instalado por defecto.

Entonces, para protegernos del troyano, lo que debemos hacer es no fiarnos de las webs que nos pidan instalar Flash si ya lo tenemos instalado y aunque no lo tengamos descargarlo desde la página oficial de Adobey como no, la regla de oro, sentido común.

Más info: Intego
Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...