sábado, 24 de septiembre de 2011

Epic Games se pasa también a Mac con Unreal Engine 3



Los videojuegos han sido siempre el punto más flaco de los Mac, en eso estamos de acuerdo, pero cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo de la manzana, como por ejemplo la plataforma Steam de la empresa Valve, también la Mac App Storm y la última en subirse al carro ha sido Epic Games, que ha anunciado que va a lanzar un UDK (Unreal Developement Kit) de su motor gráfico para Mac OS X.

Si por algo conocemos a Epic Games es por su motor gráfico para desarrollar juegos para iOS que fue capaz de dejar boquiabierto al mismísimo Jobs cuando hicieron su aparición en una de las keynote para hacer una demostración de Epic Citadel, que fue un avance de lo que luego sería Infinity Blade.

También es cierto que después de Infinity Blade, no han habido muchos más juegos que hayan utilizado este SDK para iOS. Pero Epic Games es propietaria de algunas franquicias como Gears of War y tiene firmados varios acuerdos con LucasArts y Gameloft para que desarrollen sus juegos para iOS con su SDK.

Por lo que con su salto a Mac, tanto nosotros los usuarios como los chicos saldremos ganando ya que los usuarios ganaremos en oferta de títulos, y para Epic Games, el hecho de pasarse a la plataforma Mac será un gran impulso.


A todo esto, Epic Games ha introducido en su ultima actualización, una serie de novedades en el apartado móvil del motor gráfico, con estas novedades, Unreal Engine 3 podrá manejar más de una pantalla. Por lo que id sacando los cables o configurando vuestro AirPlay que nos lo vamos a pasar en grande conectando nuestros dispositivos a nuestras TV.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...