jueves, 8 de septiembre de 2011

Más demandas, ahora HTC vs. Apple



Bueno pues seguimos con la ronda de demandas, esta vez le toca a Apple ser demandada por HTC por infracción de patentes, patentes que compró la semana pasada a Google.

Dichas patentes fueron adquiridas por Google hace un año tras comprárselas a sus propietarios Motorola, Palm y Openware Systems. Un año después, más concretamente el pasado 1 de septiembre, dichas patentes fueron transferidas a HTC.

HTC no ha perdido el tiempo y 6 días después de adquirir las patentes ha demandado a Apple por infracción de patentes en 4 de las patentes (cuyo original propietario era Motorola) compradas a Google.

Todavía no hay muchos detalles de esta demanda, pero el hecho de que Apple tenga varios casos abiertos en contra de los distribuidores de Android (sobretodo HTC y Samsung) clarifica algo las cosas. Además Google es muy seria a la hora de proteger Android y a sus socios. Tampoco es la primera vez que HTC se mete en litigios en contra de Apple, en julio Apple intentó bloquear las importaciones de dispositivos HTC a través de la ITC. 

Según declaraciones de HTC:

“HTC está decepcionada con los constantes litigios de Apple en nuestra contra en vez de competir justamente en el mercado. HTC niega enérgicamente todas las acusaciones vertidas por parte de Apple tanto en el pasado como en el presente y reiteramos nuestra determinación por proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Fuente e imagen: 9to5Mac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...