lunes, 17 de octubre de 2011

Usuario de Android explica su primera experiencia con el nuevo iPhone 4S (1ª parte)


Hoy os traemos un post sobre la experiencia durante un día de un usuario de Android con un iPhone 4S. El usuario nos explica los primeros pasos con el iPhone, desde que le llega hasta empieza a utilizarlo. Se dividirá en 2 partes, hoy activación y sincronización y hardware y mañana software y la competencia.

Dicho usuario posee un Nexus S 4G y compró el iPhone para tener una mejor cobertura de datos 3G en su área. Aunque aclara que seguirá utilizando el Nexus S. Según él el iPhone debería de haberle llegado el 21 de octubre pero finalmente llegó el pasado día 14, una semana antes de lo esperado.

Activación y sincronización
La activación y configuración del dispositivo no le llevó más de 20 minutos, este fue el primer paso, luego fue el turno de pasar toda la información al dispositivo (apps, música, video y fotos) vía iTunes, en total unos 20GB que no tardaron más de 20 minutos entre activación y sincronización de la información. 


Aclara que tuvo un iPad que vendió y que también posee un iPod Touch, por lo que no era su primera experiencia con el ecosistema Apple. Nos explica como se preparó para la llegada del iPhone 4S, actualizo su MacBook a Lion, iTunes a la 10.5 para que estuviera listo para iOS 5 y también actualizó iPhoto (para que soportara Photo Stream) y iMovie.

Una vez estaba todo listo se puso a investigar sobre iCloud y como podría beneficiarle siendo usuario de Google Cloud ya que es usuario asiduo de Google Calendar, GMail y Google Contacts. La sincronización con iCloud no le funcionó a la primera y tuvo que repetir el paso varias veces hasta que funcionó.

Según unos rumores que le habían llegado, algunos usuarios de Google Calendar habían perdido sus eventos al sincronizarlos con iCloud, por lo que configuró su cuenta de GMail, el calendario de Google Calendar y desactivó iCloud hasta estar seguro de que toda la información se sincronizaba del Mac. Una vez toda la información estaba como debía estar activo iCloud excepto para los calendarios.

Hardware
En cuanto a hardware, el iPhone 4S en cuestión es el modelo blanco de 32GB, lo primero que le sorprendió fue el peso del dispositivo, ya que acostumbrado los dispositivos de Android es mucho más pesado, no hasta el punto de incomodar pero si que se nota la diferencia de peso. En la mano, el diseño es muy de Apple, elegante y perfectamente construido. Le hubiera gustado que tuviera una mayor pantalla, pero dice que se adapta perfectamente en la mano.

Otra cosa que quería probar era el nuevo chip A5 y como afectaba al funcionamiento del dispositivo. Tenía curiosidad con compararlo con los Android, dice que el nuevo iPhone 4S es muy rápido, todo es inmediato, más rápido que cualquier dispositivo Android que haya tenido.

Además del procesador, el sistema de gráficos, abrir una página web con mucho contenido, complicada de abrir, es instantáneo, mucho más rápido que cualquier dispositivo Android que haya tenido.


Pese a no ser fotógrafo, ha notado también la sencillez de la cámara del iPhone 4S, habla de la rapidez del autofocus y del software, de cómo se centra en lo que realmente queremos capturar.


Mañana continuaremos con la parte del software y la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...