jueves, 24 de noviembre de 2011

Apple se replantea su apoyo a la ley SOPA



Hace una semana Apple, junto con los demás miembros de la Bussiness Software Alliance, presentaron su apoyo a la polémica ley SOPA, una ley cuyo fin es censurar la red en USA. Quizá la presión popular haya conseguido que la BSA haya cambiado de opinión respecto a esta ley ya que parece ser que se están replanteando su apoyo a la misma. El CEO de dicha organización ha declarado:
Han existido muchas preguntas válidas e importantes que se han planteado sobre el proyecto de ley. En su forma actual podría abarcar consecuencias atroces. El debido proceso, la libertad de expresión o la privacidad, son derechos que no pueden ser comprometidos.La BSA ha defendido estar en contra del filtrado o vigilancia de Internet. Instamos a la Cámara de Comité Judicial a que ajuste y reduzca el ámbito del lenguaje de la ley y que resuelva la “duda razonable” sobre la posibilidad de establecer filtradosSOPA actualmente contiene disposiciones que requieren a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a sitios extranjeros que atentan contra el material de derechos de autor, incluyendo medidas destinadas a impedir el nombre de dominio de los sitios extranjeros infractores (o parte de ellos)… Los proveedores de motores de búsqueda serían necesarios para bloquear los sitios infractores que aparecen en sus resultados y las redes de anuncios y procesadores de pagos también tendrían que dejar de trabajar con sitios de la lista negra… Mientras el Congreso continúa su labor con esta legislación será importante encontrar el equilibrio correcto entre los dos grupos de elementos que permitan una acción eficaz contra la piratería online garantizando al mismo tiempo la ley que no impidea la innovación tecnológica o la evolución del software y de Internet, que son los motores fundamentales para el crecimiento económico del futuro.
Por lo que podemos ver, la organización estaría a favor de llevar a cabo algún tipo de regulación en la red, pero no llevarla hasta el extremo que plantea SOPA. Esta decisión por parte de la BSA podría provocar algún debate en el Congreso. 

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...