jueves, 8 de diciembre de 2011

Apple busca ingenieros para seguir desarrollando a Siri


Apple sigue con la idea de seguir desarrollando su asistente de voz Siri tal como pedían los usuarios y para ello ha publicado un par de ofertas de trabajo que muestran más o menos cuales van a ser los siguientes pasos en el desarrollo de Siri.

En la primera oferta Apple busca un ingeniero de software para iOS para que desarrolle la interfaz de usuario de Siri, que colabore con los demás equipos de la empresa para conseguir integrar al asistente en todas las aplicaciones, también que mejore la imagen de la conversación con Siri. Por lo que podemos suponer que Apple quiere conseguir que el asistente este integrado en todas sus aplicaciones nativas.

La segunda oferta busca a un ingeniero de software para definir y dar soporte a una API, en concreto la oferta dice: 
Estamos buscando un ingeniero para formar parte del equipo que implementa la interfaz de usuario de Siri. Usted será el responsable de la implementación de la vista de conversación y de sus diferentes acciones. Esto incluye la definición de un sistema que permite un diálogo que parezca intuitivo, una tarea que involucra a muchos comportamientos sutiles en la interfaz de usuario de un sistema dinámico y complejo. Usted tendrá varios clientes de su código, por lo que se necesitará que sea capaz de formular y apoyar una API claramente definida.
Si en la primera oferta se pretendía que la persona contratada consiguiese integrar a Siri en todas las aplicaciones nativas, con la segunda oferta se busca que las aplicaciones externas saquen el máximo partido al asistente de voz, recordad que de momento solo Wikipedia, Yelp y Wolfram Alpha son las únicas que se han integrado en Siri. 

La cosa promete, parece que Apple no quiere dormirse y pretende potenciar al máximo esta herramienta revolucionaria. Veremos si lo consigue, de momento va por el buen camino.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...