martes, 27 de diciembre de 2011

Baterías con semanas de duración: El nuevo objetivo de Apple


Desde hace tiempo, una de las mayores demandas de los usuarios de un iPhone es el aumento de la duración de su batería. La poca duración que puede tener un iPhone es fácil de explicar:
Si tu usas tu cuenta de Twitter en el iPhone (nos vale lo mismo la aplicación, puede ser también la de Facebook, Tuenti o el mismo Google+) y quieres mantenerte informado de las novedades de tu timeline, darte cuenta de cuando te mencionan. O si usas un lector RSS para leer las noticias por la mañana, se te hace imprescindible disponer de internet en tu iPhone.
Y contando que la mayoría de las funciones del iPhone usan la red, el consumo de batería es considerable. Y ahora en iOS 5 aún más con el cambio de las notificaciones, iCloud y demás. También en iOS 5 experimentamos el gran consumo de batería que nos afecta a todos.

Pues Apple podría acabar con este calvario de tener que cargar nuestro dispositivo cada 1-2 días a cargarlo cada 3-4 semanas. La patente que abajo os mostramos sería una batería con una pila de combustible de hidrógeno. Algunas ventajas de estas baterías serian el poco peso por su pequeño tamaño y serían menos contaminantes.

La descripción de Apple para la Oficina de patentes y marcas de USA:
Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...