domingo, 25 de diciembre de 2011

iMame, o la crónica de las aplicaciones expulsadas de la App Store


Pues como todos nos temíamos, la app iMame ha sido retirada del App Store. El porque lo tenemos en los términos de uso de las aplicaciones publicadas en el App Store.

Esta aplicación es el ejemplo de la patada a los términos de uso de la App Store, ya que permite instalar juegos de forma ajena a la tienda de aplicaciones de Apple y la clara falta de derechos de autor de los juegos usados en la aplicación.

La verdad es que parece que en Apple le tienen echado el ojo a los simuladores de juegos arcada y máquinas recreativas, pero como ejemplo de que no tenemos CAPCOM ARCADE, una aplicación al más estilo arcade que te permite jugar a juegos tan míticos como el Street Fighter.

Otras aplicaciones que han sufrido la patada de Apple en la App Store por supuesta infracción de los términos de uso son iTether (app que te permite hacer tethering con tu iPhone o iPad); Google Voice que ha vuelto por el momento solo a la iTunes Store de USA; Exodus International (app que según ella permitía "curar gays", que Apple retiró por "ofender a grandes grupos de gente") y la aplicación de VLC que realmente no fué retirada por Apple, si no por uno de los colaboradores que consideró la App Store que viola la licencia GNU pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...