viernes, 23 de diciembre de 2011

[Infografía] Las aplicaciones de iPhone (que no son juegos) más usadas.

Pues haciendo mi lectura diaria de gran cantidad de blogs, me he encontrado con esta foto de ONAVO.
Si no lo conocéis, ONAVO tiene una app en el App Store con la que podrás controlar el uso de tu tarifa de datos, tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android.

Pues parece que usando los datos que han recibido de su aplicación, han valorado las aplicaciones mundiales más usadas desde los dispositivos iPhone.

Analicemos la foto:

  • En primer lugar se encuentra la aplicación de Facebook. Sería raro decir que nos parece raro, ya que Facebook es la red social más usada en el mundo. Aunque últimamente se ha visto en el ojo de Anonymous, LulzSec y Julian Assange, que denuncian la falta de privacidad de esta red social.
  • Tenemos en segundo lugar a WhatsApp. Otra aplicación revolucionaria que nos ofrece las mismas funciones que los SMS convencionales, aunque todo gratis. Lo único que necesitareis para usarlo es una red WiFi o una simple tarifa de datos.
  • Como 3º tenemos a Twitter. La famosísima red social del pajarito que desde hace un tiempo ya le va robando terreno a Facebook.
  • El 4º puesto para otro grande: Skype. Con gran parecido a WhatsApp, permite mandar mensajes tanto de texto como imágenes o vídeos gratuitamente haciendo único uso de internet. Aunque además Skype permite hacer llamadas entre otros usuarios de Skype, por el contrario que WhatsApp solo permite mandar notas de voz.
  • El 5º lugar se queda Shazam. La gran utilidad de esta aplicación es la de poder reconocer todos los datos de la canción que queremos conocer utilizando solo un fragmento de 10 segundos.
  • eBay se queda en 6º lugar. No hace falta explicar para que sirve para que sirve esta aplicación. Todos conocemos la famosa tienda online, venta de 2ª mano y subastas en la red.
  • En el 7º lugar tenemos a Instagram. Instagram, esa red social imprescindible en cada iPhone, para mi la mejor red social dedicada a a la fotografía. Realmente es indescriptible. Aunque solo está disponible en el iPhone, está a la altura de cualquier red social que se precie, como Facebook, Twitter o Google+.
  • Puesto nº8 para Dropbox. El servicio de almacenamiento en la nube, una de las novedades más importantes de hoy en día. Además, puedes tener disponibles infinidad de archivos sin que te ocupen ningún sitio en tu dispositivo.
  • Linkedin queda en 9º lugar. La página que inicialmente estaría dedicada a las relaciones laborales se ha convertido en una red social imprescindible para muchos, y aquí lo demuestra siendo una de las aplicaciones para iPhone que más tráfico ha registrado en ONAVO.
  • Y llegamos al 10º lugar, que queda ocupado por Foursquare. Otra red social más, esta no dedicada especialmente a fotos, ni tweets, ni comentarios en el muro. Esta red social consiste en dar a conocer a tus amigos los lugares que visitas y dejar tu opinión. Otro servicio que sería extraño que no anduviera por estos mares.
Ya casi hemos acabado el post, la única aplicación que me extraña que no ande por aquí es Tumblr, la aplicación perfecta para tener tu propio blog personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...