jueves, 19 de enero de 2012

Apple presenta iBooks 2. Reinventado los libros.


iBooks 2, con esta herramienta que Apple ha presentado en el evento de esta tarde pretende revolucionar la industria de los libros de texto para las escuelas. Actualmente 1,5 millones de iPads se destinan a educación, por lo que Apple se ha aprovechado de esto y han presentado esta herramienta que permitirá convertir todos esos ladrillos de libros en uno solo, nuestro iPad.

Este es un paso que tarde o temprano, con el boom de las tablets de iba a acabar dando, actualmente los libros de texto, como ha dicho Phil Schiller en la keynote, “los libros de texto son grandiosos, han transformado la sociedad y siempre estarán entre nosotros”. Pero claro, son pesados, no son interactivos, son caros y no se pueden actualizar.


Con esta herramienta podremos llevar en nuestro iPad todos los libros de texto que queramos y que serán mucho mas interactivos ofreciendo contenidos multimedia como vídeos o navegación a través de imágenes. Además, al final de cada capítulo los alumnos tendrán un self check y para subrayar un texto solo será necesario deslizar el dedo por encima del texto que queramos subrayar. También dispondremos de las tarjetas con términos por un lado y definiciones por el otro que podremos utilizar para estudiar y que podremos ordenar a nuestro gusto o de forma aleatoria por si en algún momento queremos comprobar cual es nuestro nivel. 


Los libros estarán disponibles a través de la iBookstore en la nueva categoría de libros de texto y ya podemos descargar la actualización de la app iBooks para iOS, además podéis descargar una muestra del libro Life on Earth hecho con iBooks Author, la otra app para Mac que os explicamos a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...