domingo, 19 de febrero de 2012

Tim Cook sobre OS X Mountain Lion: los sistemas móviles y de escritorio están destinados a converger



Todos sabéis cual ha sido la noticia de la semana en el mundo Apple, Mountain Lion, el nuevo sistema operativo que la empresa de Cupertino anunció el pasado jueves y que lanzará el próximo verano y del que ya os hablamos aquí.

El periódico americano The Wall Street Journal, aprovechando este acontecimiento, ha entrevistado al CEO de la compañía Tim Cook de la que podemos extraer algunas declaraciones importantes sobre Mountain Lion. 
“Vemos que la gente está enamorada de un montón de sus aplicaciones y funcionalidades”, asegura Cook señalando su iPhone. “Así que vamos a llevar al Mac cualquier cosa que tenga sentido”

Para empezar, Tim habla sobre como Mountain Lion es la apuesta de Apple por que los dispositivos móviles, portátiles y de escritorio están destinados a converger y que Apple quiere ser la primera en conseguir este hecho.

Apple esta utilizando el hecho de que sus sistemas operativos sean bastante similares para que el usuario tenga una experiencia muy parecida con todos sus iDevices, Tim Cook dice en la entrevista que él ya piensa en iOS y Mac OS X como si fueran una misma cosa, dice que tablets y portátiles seguirán viviendo juntos pero que no quiere decir que los sistemas no puedan converger más.

El periodista del WSJ le preguntó a Tim si en Apple habían pensado en usar el mismo procesador en los Mac, iPad y iPhone a lo que este respondió que: “Pensamos en todo. Nunca descartamos nada”. Para Apple el Mac es una parte muy importante de la compañía, que se está beneficiando de la venta de iPhones sobretodo en China donde han duplicado las ventas de Macs en un año.

Para terminar Tim explicó como en Apple siempre se quiere crear el mejor producto posible por lo que la presión se la ponen ellos mismos. También expresó su orgullo por el MacBook Air que todas las empresas están queriendo copiar durante los últimos meses, pero que luego ven que no es tan sencillo.

Fuente: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...