martes, 30 de agosto de 2011

Apple libera una nueva beta de iTunes 6.1 con iTunes Match



Esta mañana Apple ha publicado una nueva beta para desarrolladores de iTunes 6.1 con la nueva característica iTunes Match. Este es el único servicio de todos los disponibles en iCloud que estará disponible mediante suscripción de 24,99 USD anuales y permitirá al usuario colgar toda su librería musical (incluso la que no hayamos adquirido vía iTunes) en los servidores de iCloud y de esta forma acceder a ella cuando queramos desde cualquier dispositivo.

Este servicio estará disponible inicialmente en los EE.UU. al precio antes mencionado de 24,99 USD anuales que pagaremos a cambio de que Apple almacene las 25.000 canciones que tengamos en nuestra biblioteca de iTunes. Ahora bien, el punto fuerte de este servicio es iTunes Match, que consiste en escanear nuestra bilbioteca de iTunes y buscar en su base de datos las canciones que no hayamos adquirido a través de la iTunes Store y añadirlas a nuestra biblioteca de iCloud.


En un principio todo parecía indicar Apple estaría trabajando en que iTunes Match dispusiese de reproducción vía streaming de todas las canciones, pero un portavoz de la compañía ha aclarado que esto no es así y que el servicio no contará con reproducción vía streaming de momento. Lo que hace es reproducir una canción mientras dura la descarga de la misma para que quede almacenada en nuestro dispositivo.

La diferencia radica en que en vez de reproducir la canción sin necesidad de descargarla y guardarla en nuestro dispositivo, lo que hace es que mientras tu la descargas para guardarla la puedes ir reproduciendo. Todo sería mas sencillo si se nos diese la opción de elegir si queremos simplemente oírla o también queremos guardarla en el dispositivo.
Todo esto solo esta disponible en la versión de iTunes para Mac aunque una vez estén en iCloud se podrá acceder a ellas desde cualquier ordenador que disponga de la beta de iTunes 10.5 y para los dispositivos con la beta de iOS 5.

Fuente e Imágenes: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...