martes, 30 de agosto de 2011

Intentos de Apple de retirar copias del mercado reveladas por Wikileaks

Últimamente estamos viviendo un verano en la que Apple ha sido gran protagonista al intentar retirar del mercado al Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy S, pero Samsung no es el único que está en el punto de mira de Apple sin contar tampoco a otras compañías con las que ha tenido sus roces como la famosa taiwanesa HTC por problemas de patentes.
Según un cable que Wikileaks ha dado a la luz, Apple también intentó sacar del mercado las copias de su famoso SmartPhone, el iPhone, que circulan por el mercado, ya han conseguido también cerrar algunas de las tiendas falsas que se hacían pasar por las famosas "Apple Retail Store" que la compañía suele abrir.Hasta en China y Japón han copiado la famosa forma de dar conferencias de Steve Jobs, una gran pantalla acompañada con el jefe vestido con unos vaqueros y un jersey de cuello alto.
Esta operación contra las copias del iPhone en China se llevaron a cabo en 2008 con el ex-agente del FBI John Theriault que anteriormente había tenido éxito en Pficer por detener la venta de copias de la famosa "viagra".Fue contratado también para el trabajo Don Shruhan que también trabajó para Pficer y ahora mismo es jefe en el departamento de seguridad de Apple en Hong Kong.
En principio habían planeado convencer a los miembros de la embajada de US para que persiguieran a todos los vendedores ambulantes de copias de iPhone ,iPod e iPad en las calles.
Luego se centrarían mayormente en las fabricas que vendían por internet.
Desgraciadamente para los de Cupertino y gracialmente para los vendedores, la estrategia de Apple de la que Steve Jobs se encontraba informado no dio el resultado idóneo.

Con esto queda claro que acabar con las copias y la piratería es algo casi imposible de extinguir, pero se puede conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...