sábado, 10 de septiembre de 2011

Flash llega a iOS, pero a medias



Vaya semana que llevan los de Adobe, que si soporte para Newsstand en la Digital Publishing Suite, luego la herramienta Adobe Carousel, y para acabar la semana presentan el nuevo Flash Media Server que permitirá reproducir contenido Flash en dispositivos iOS, pero a medias.

Explicamos lo de a medias, el sistema funciona únicamente para reproducir vídeos, ni publicidad, ni webs animadas con flash ni juegos podrán ser ejecutados en iOS. El sistema lo que hará es que, cuando detecte que el dispositivo no es compatible con flash, el servidor dinamizara el video en tiempo real a HTTP Dynamic Streaming o HLS y permitirá visualizarlo en dispositivos iOS. Todo esto sin gastar batería de más o degradar el procesador.

Según Adobe:

“Con Adobe Flash Media Server 4.5, los que publiquen contenido multimedia tienen ahora un sencillo, simple proceso para publicar contenido usando el mismo stream para dispositivos capaces de reproducir Flash o para dispositivos iOS.

En otras palabras, la solución de Adobe dinamiza el contenido en tiempo real, cambiando el protocolo para adaptarse al dispositivo, http Dynamic Streaming o HLS, por ejemplo. Esto significa una gran ventaja para los dispositivos iOS que podrás reproducir video en Flash, sin dañar el procesador ni la vida de la batería”.

Este movimiento por parte de Adobe parece indicar que se han rendido en su "lucha" con Apple en el tema del Flash y se han amoldado a lo que Apple decía. Aún así es un movimiento bastante acertado por parte de Adobe.


Actualización: El precio de Adobe Flash Media Streaming Server será de 995 USD, el de Adobe Flash Media Servering será de 4.500 USD y para el Adobe Flash Media Enterprise Server 4.5 habrá que contactar directamente con Adobe. Los productos ya están disponibles y se pueden pedir a través de la web de Adobe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...