viernes, 2 de septiembre de 2011

Mas demandas, Apple y RIM demandados por Openware por ofrecer acceso a internet en sus dispositivos.


Algunas de las patentes que posee la empresa demandante son: "la funcionalidad para permitir a los usuarios el usar aplicaciones de e-mail en los dispositivos móviles cuando no haya cobertura red" aunque también "le ofrece al usuario una mejor experiencia en navegación de varias paginas de información sin demora alguna".

Openware va directamente "a saco" e intenta prohibir la venta de los productos de ambas compañías que infringen sus patentes entre los que estarían el iPhone 3G, 3GS y 4, iPod Touch, iPad e iPad 2 en parte de la manzana mordida aunque por parte del gigante RIM solo son 2 los dispositivos implicados: las BB Curve 9330 y la BB PlayBook.
Realmente es una puñalada por parte de Openware cuando el objetivo de esta demanda deberían ser casi todas las marcas de telefonía del mercado con todos y cada uno de sus productos aunque el CEO de Openware seguramente no lo ve así y ha dicho lo siguiente:
Openwave inventó tecnologías que son el cimiento de la Internet móvil. Creemos que estas grandes empresas nos deben pagar por el uso de nuestras tecnologías, en particular a la luz de los importantes beneficios que estas empresas han obtenido a partir de los dispositivos que usan nuestra propiedad intelectual. Antes de presentar estas quejas, nos acercamos a estas dos empresas en numerosas ocasiones en un intento de negociar una licencia de nuestra tecnología con ellos y no se recibió una respuesta sustancial.
Como se hizo evidente que estas grandes empresas no estaban interesadas en cooperar con nosotros, la Compañía evaluó cuidadosamente su posición jurídica y las perspectivas de litigios. Creemos que nuestra posición legal es fuerte y nuestras perspectivas de prevalecer son muy buenas.
Aunque estas dos grandes de la tecnología hubieran infringido en su caso las patentes de Openware, el jurado debería pensar: ¿Por que esta empresa ha disparado su mirada contra Apple y RIM y no también contra HTC, Samsung, Nokia o LG?

Antes de seguir para delante con su demanda, el CEO debería pensar en retirar su demanda contra Apple y RIM o incluir a una larga lista de empresas mas a su lista de demandas e incluir todos y cada uno de sus dispositivos.


Fuente: UniversoTek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...