Openware va directamente "a saco" e intenta prohibir la venta de los productos de ambas compañías que infringen sus patentes entre los que estarían el iPhone 3G, 3GS y 4, iPod Touch, iPad e iPad 2 en parte de la manzana mordida aunque por parte del gigante RIM solo son 2 los dispositivos implicados: las BB Curve 9330 y la BB PlayBook.
Realmente es una puñalada por parte de Openware cuando el objetivo de esta demanda deberían ser casi todas las marcas de telefonía del mercado con todos y cada uno de sus productos aunque el CEO de Openware seguramente no lo ve así y ha dicho lo siguiente:
Aunque estas dos grandes de la tecnología hubieran infringido en su caso las patentes de Openware, el jurado debería pensar: ¿Por que esta empresa ha disparado su mirada contra Apple y RIM y no también contra HTC, Samsung, Nokia o LG?Openwave inventó tecnologías que son el cimiento de la Internet móvil. Creemos que estas grandes empresas nos deben pagar por el uso de nuestras tecnologías, en particular a la luz de los importantes beneficios que estas empresas han obtenido a partir de los dispositivos que usan nuestra propiedad intelectual. Antes de presentar estas quejas, nos acercamos a estas dos empresas en numerosas ocasiones en un intento de negociar una licencia de nuestra tecnología con ellos y no se recibió una respuesta sustancial.Como se hizo evidente que estas grandes empresas no estaban interesadas en cooperar con nosotros, la Compañía evaluó cuidadosamente su posición jurídica y las perspectivas de litigios. Creemos que nuestra posición legal es fuerte y nuestras perspectivas de prevalecer son muy buenas.
Antes de seguir para delante con su demanda, el CEO debería pensar en retirar su demanda contra Apple y RIM o incluir a una larga lista de empresas mas a su lista de demandas e incluir todos y cada uno de sus dispositivos.
Fuente: UniversoTek
0 comentarios:
Publicar un comentario