domingo, 4 de septiembre de 2011

Nuevas pistas del servicio "Find My Friends"


Parece que Apple sigue empeñada en desarrollar su aspecto más social tras el su intento con Ping. La gente de MacRumors, 9to5Mac y AppleInsider han encontrado evidencias del trabajo de Apple entorno al servicio “Find My Friends”.

Recordemos que se habló de este servicio por primera vez investigando el código de iOS 4.3 y desde un principio se sospechó que sería un servicio basado en la geolocalización de nuestros amigos como Loopt y Google Latitude. Vemos como todo esto se confirma si miramos las líneas de código de la imagen:


“Incluye referencias de un servicio de redes sociales normal y corriente, como por ejemplo la lista de followers, al igual que las solicitudes pendientes y las solicitudes aceptadas para seguir a alguien. El código además meciona estados, actualizaciones, bloqueo de usuarios y borrar a followers.”

Estos servicios que te permiten encontrar a los amigos que están cerca de ti en cualquier momento suelen funcionar a través del GPS de tu dispositivo. La implementación de Apple parece que seguirá este camino y nos permitirá seguir o que nos sigan otras personas. Todo esto, presumiblemente, permitirá geolocalizar a la gente que seguimos en tiempo real.

Apple todavía tiene que anunciar la presentación de este servicio o de algo parecido, pero teniendo en cuenta que la primera vez que tuvimos indicios de este servicio fue con iOS 4.3 y que ahora vuelva a aparecer quizá signifique que en Apple hayan querido relanzar el proyecto. Además Apple tiene por ahí algunas patentes de aplicaciones relacionadas con todo esto. Veremos.

Fuente e Imagen: MacRumors

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...