lunes, 3 de octubre de 2011

Apple cambiará el mundo con su asistente para iOS5 según el Cofundador de Siri



Desde Applesfera nos llega una noticia que no hace otra cosa que aumentar las ganas de que empiece la keynote de mañana, y es que los chicos de 9to5Mac han tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los fundadores de Siri, una compañía que Apple compró en 2010.

Siri era un aplicación que consitía en un asesor que nos ayudaba a la hora de encontrar un restaurante, algún evento o cualquier otra actividad de una forma un tanto más interactiva, a través de nuestra voz. A medida que le hacíamos peticiones el nos ofrecía una serie de opciones que consideraba más oportunas, aquí os dejamos el video con su funcionamiento.


Pues Norman Winarsky, uno de los fundadores de la compañía, ha hecho en la entrevista unas declaraciones que como ya hemos dicho nos ponen los dientes más largos (si cabe) para mañana:

Dejad que antes aclare que no sé nada acerca de los planes que Apple quiere hacer con la adquisición de Siri. He leído los rumores como todo el mundo y parece que Apple se está preparando para revelar lo que ha hecho con Siri durante los pasados 18 meses (de hecho lo esperábamos en la WWDC). No os equivoquéis: El hecho de que en Apple cojan la inteligencia artificial y la transformen en un asistente personal virtual es un evento transcendental. Me atrevo a decir que es un evento que cambiará el mundo.
Ahora mismo, algunas personas han usado de forma casual algunas aplicaciones con inteligencia artificial como Google Voice, Vlingo o Nuance Go. Siri está muy por delante de esas tecnologías, o al menos lo estaba hace dos años. Estamos hablando de inteligencia artificial REAL con un uso de mercado REAL. Si los rumores son ciertos, Apple permitirá que millones de personas interactúen con sus máquinas con lenguaje natural. El asistente hará sus tareas y eso es sólo la punta del iceberg. Estamos hablando de otra revolución tecnológica. Un nuevo paradigma de la computación.
Qué, ¿cómo os quedáis? ¿Más impacientes para mañana? Son unas declaraciones muy ambiciosas pero si alguien puede revolucionarlo todo otra vez, esa es Apple. Mañana saldremos de dudas.
Fuente: Applesfera 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...