viernes, 14 de octubre de 2011

OS X Lion y iOS 5 provocaron un tráfico en la red desconocido



Eran 2 descargas nada más, bueno 3, pero 3 grandes descargas. Sí, estamos hablando de las actualizaciones de OS X Lion y iOS 5. Apple lanzaba esas actualizaciones hace un par de días a las 19h hora española y como era de esperar todos fuimos corriendo a darle al botón de actualización de software. Lo que causó una saturación de los servidores de Apple y aumentó a niveles desconocidos el tráfico en la red.

Como ya hemos dicho, eran 2 actualizaciones grandes, bueno, 3 si sumamos la de iPhoto. Por lo que, si a los 350MB de iPhoto le sumamos los 700MB de iOS 5 y los 900MB de OS X Lion (cifras apróximadas) son casi 2GB de descargas, que multiplicados por los millones de usuarios de todo el mundo que estábamos descargando pasó lo que tenía que pasar, que los servidores de Apple se saturaron provocando el famoso error 3200.

Una operadora llamada AAISP vió como sobre las 19h el tráfico aumentaba descomunalmente y llegaron a la conclusión de que algo estaba pasando en internet. “El tráfico ha alcanzado niveles sin precedentes”, “esto es peor que la copa del mundo” o “si esto es por iOS 5 estoy impresionado” eran frases que se podían leer en la página del estado de sus servidores.

Si aun no habéis actualizado, este es el momento, el tráfico ya será mucho menor y no deberíais tener ningún tipo de problema.

Fuente: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...