martes, 15 de noviembre de 2011

Apple lanza iTunes Match



Y por fin llegó el día, Apple lanzó ayer el servicio iTunes Match, el servicio del que os veníamos hablando hace algunos días ha sido oficialmente presentado por la compañía de Cupertino. El servicio está disponible mediante descarga de la última actualización de iTunes, la versión 10.5.1.
La mala noticia es que de momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos al precio de 24,99€ anuales. Parece ser que Apple todavía no ha alcanzado los acuerdos necesarios con las discográficas del resto de países. 

A continuación pasamos a explicar, lo más claramente posible, en que consiste iTunes Match:
  • Cuando activas iTunes Match se inicia un proceso de 3 pasos, analizar tu biblioteca de iTunes, buscar las coincidencias en la librería de Apple y subir las que no ha conseguido encontrar. Este proceso se hace en toda tu biblioteca y si quieres que no se suba alguna canción debes eliminarla de tu librería.
  • Si Apple encuentra la canción pasa a estar disponible para descargar en 256K AAC. Si no consigue hacerla coincidir, se copia en el formato original y se convierte a 320K.
  • A tu música no le pasa nada mientras se ejecuta este proceso. Si tienes una canción en baja calidad que Apple ha hecho coincidir con la de su librería (a una mayor calidad) puedes borrar la tuya y reemplazarla por la de mayor calidad. Lo que haces es borrar la canción, entonces Apple detecta que dicha canción esta en la nube pero no en tu librería, por lo que te aparece la opción de descargarla.
Fuente: MacRumors

2 comentarios:

  1. Hola chicos. Acabo de leer sobre vuestro blog en La Vanguardia de hoy y he decidido entrar a echar un vistazo. Un poco decepcionado, la verdad, al ver que os limitais a meras traducciones al castellano de otros conocidos blogs de rumores de los USA. Espero que esa no vaya a ser vuestra única estrategia. Si lo corregís y vais poniendo contenido de vuestra propia cosecha, me vais a tener como un seguidor. Ánimo!

    Francesc.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc,
    Primero que nada gracias por tu opinión y tu comentario. Nos es realmente útil para conocer un poco más a nuestros lectores.
    Luego, es cierto que algunos post son meras traducciones, pero del resto de posts usamos como base los posts de los blogs americanos.
    Logicamente nos gustaría tener nuestras propias fuentes de información y no tener que depender de estos blogs, pero hoy por hoy no tenemos los medios como para no tener que hacer esto.
    Me reitero en que no todos los posts son puras traducciones, pero si que los usamos en algunos post como base para conocer un poco mejor los detalles de la noticia.
    De nuevo, gracias por tu comentario y esperamos que te quedes por aquí y nos leas a menudo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...