El que fuera inventor de las Apple Retail Store tal como las conocemos actualmente, Ron Johnson que ostenta el cargo de CEO de la compañía JC Penney ha recordado su paso por la compañía de la manzana y ha declarado lo siguiente sobre las Apple Retail Stores en la Harvard Bussiness Review:
“La gente viene a una Apple Store por la experiencia - experiencia por la que están dispuestos a pagar un precio más elevado. Hay muchos componentes que forman esa experiencia, pero el más importante seguramente - y esto te lo dirán en cualquier tienda - es que los empleados no se centran en venderte el producto, se centran en crear una relación con el cliente e intentando hacer la vida de la gente más sencilla. Esto puede parecer algo cursi pero es verdad. Los empleados están perfectamente formados y no van a comisión, por lo que no hay diferencias entre ellos en el caso de que uno venda un iPhone y otro te ayude a arreglar algún problema con tu dispositivo. Su trabajo es entender que es lo que necesitas y ayudarte a conseguirlo, incluso si no llevas el producto contigo. Compara esto con cualquier otro departamento de retail en el que lo único que quieren es aumentar las ventas incitando al cliente a comprar más y más aunque no lo necesiten. Eso no enriquece sus vidas, y no profundizan en la relación con el cliente, solo hace que su cartera sea algo más ligera.”
Para terminar, Johnson termina con una pista de hacia donde quiere llevar JC Penney, la compañía en la que se encuentra actualmente: “Los comerciantes que triunfan en el futuro son los que empiezan de cero y saben como crear nuevos valores para el cliente.”
Nosotros acabamos diciendo que, con las magnificas palabras que Ron dedica al departamento de Retail de Apple, guarda un gran recuerdo de la compañía de Cupertino.
Fuente: MacRumors
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