miércoles, 14 de diciembre de 2011

MacBook Pro con pantallas HiDPI para el año que viene



Desde Abril se van escuchando pequeños rumores que indican que OS X Lion podría llegar a soportar pantallas HiDPI, pantallas que pueden duplicar la resolución de las pantallas de los Mac y que Apple podría haber lanzado este mismo año. De momento, nos tenemos que conformar con poder activar este modo en las pantallas HD.

Hasta que han llegado los de The Verge con informaciones de que estas pantallas podrían estar disponibles para el próximo año implementadas en los nuevos MacBook Pro. Analicemos, ahora mismo un MacBook Pro de 15” tiene una resolución de 1440x900 que se pueden ampliar hasta 1680x1050. Según The Verge este nuevo MacBook Pro podría tener una resolución de 2880x1800 píxeles, cuatro veces más que la pantalla actual de dicho modelo. Es decir, que tendríamos un MacBook Pro con una pantalla parecida a la Retina Display del iPhone.

A nivel de hardware sería necesario un gráfica que sea capaz de mover tal cantidad de píxeles, y para ello Intel presentará el año que viene la nueva plataforma Intel Ivy Bridge para poder soportar tantos píxeles. Ahora solo queda esperar a ver en que quedan todos estos rumores, pero parece que el año que viene será bastante movidito para Apple.

Fuente: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...