domingo, 11 de diciembre de 2011

Según un empleado de Opera, Apple detiene el avance de HTML5

El nombre de este empleado es Haavard, que alega en su blog de varias patentes con el objetivo de ralentizar el avance de HTML5. Sus argumentos están basados en patentes que Apple pide, que supuestamente tienen la intención de retrasar el avance del substituto de Flash de Adobe:
  1. En 2009 Apple reclama una patente días antes de terminarse cierta parte de la especificación de HTML5 relacionada con widgets. En consecuencia, los miembros del W3C tuvieron que crear un grupo para evaluar si la patente aplicaba. Las demandas de Apple no procedieron por irrelevantes.
  2. Caso similar. En 2010 Apple reclamó dos patentes a la víspera de darse por terminada una especificación. Un grupo evaluador actuó. Conclusión: una patente no aplicó, la otra no fue relevante.
  3. Otro caso semejante. En estas últimas semanas de 2011, Apple reclamó tres patentes. Es posible que se cree otro grupo de evaluación y no está claro cuál será el resultado. En esta ocasión, el W3C informa que Apple reclama propiedad intelectual relacionada con eventos touch y multitouch con HTML5 y JavaScript.
Además agrega a los 3 casos de patentes anteriores:
Que Apple use patentes inválidas o irrelevantes o solicitudes de patentes para bloquear o retrasar un estándar abierto parece extraño, pero si miras su conducta general…, es fácil concluir que el intento es ciertamente malicioso. 
 Me extraña notablemente que Apple quiera retrasar el avance de HTML5, aunque también siendo mi opinión, creo que Apple quería deshacerse del servicio de Adobe Flash

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...