martes, 27 de diciembre de 2011

Siri en todos los dispositivos con iOS 5 y jailbreak


Parece que ya lo tenemos, al fin, los desarrolladores Chpwn y Ryan Petrich con la ayuda de Steven Troughton-Smith han presentado Spire, un puerto para poder usar Siri en dispositivos con iOS 5 y con el jailbreak hecho.

Spire copia todas las funcionalidades de Siri en un iPhone 4S y funciona en iPhone 4, iPhone 3GS, la tercera y cuarta generación del iPod touch y la primera generación del iPad, aunque ya os comentamos en un anterior post que en el iPod Touch el reconocimiento de voz era algo más complicado ya que el micro no es el mismo que el del iPhone. 

Según Chpwn Spire usa un método para obtener los archivos necesarios para usar Siri en el resto de dispositivos, por lo que no hay ningún problema de copyright como pasó en anteriores intentos de portar Siri al resto de iDevices

Pero claro, no todo puede ser tan bonito, Chpwn nos ha explicado también que seguimos necesitando la autorización del servidor y un iPhone 4S:
Spire no es una solución completa. Apple todavía necesita autorización para usar Siri por lo que aún necesitamos la información de un iPhone 4S. Para obtener la información Spire te permite entrar en tu propio servidor proxy. Usando SiriProxy, podremos configurar un proxy usando un iPhone 4S para introducir la información necesaria de forma relativamente sencilla. El resto de soluciones para esto están siendo desarrolladas en estos momentos.
Para Steven Troughton-Smith esta es la mejor solución hasta que se consiga hacer el jailbreak al iPhone 4S, a partir de ahí podremos evitar los problemas con el servidor proxy.

Aquí os dejamos el link para que descarguéis Spire y un vídeo demostración de Siri en un iPhone 4.


Fuente: 9to5Mac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...