jueves, 19 de enero de 2012

iTunes U, Apple reinventa la experiencia de aprendizaje

Tras iBooks 2 y iBooks Author, ha sido el turno de iTunes U, la nueva app para iOS que permitirá a los estudiantes tener disponible a través de la app cursos completos y contenido gratuito y a las escuelas utilizarlo como plataforma de aprendizaje.


La nueva app iTunes U permite a profesores crear y coordinar cursos enteros, incluyendo las lecturas, ejercicios, libros, preguntas, etc. a todos los usuarios de iOS del mundo. Apple ya tiene más de 100 cursos optimizados para iOS y acuerdos con las principales universidades como Yale, Duke, el MIT y Stanford. Todos estos cursos se crean a través de iTunes U Course Manager, esta app online permite a los profesores crear todo el curso y todo el material está alojado en los servidores de Apple para que esté disponible para todo el mundo que quiera hacer el curso.

iTunes U permite hacer un curso completo en el iPad. Ver el resumen de curso, la biografía del profesor y contenido del curso. Leer los mensajes y seguimiento de sus tareas terminadas. Ver vídeos directamente desde la aplicación, leer libros y ver todas las notas del curso. Recibir notificaciones push para avisar de las actualizaciones del profesor. Y iCloud mantiene las notas, y los favoritos al día en todos los dispositivos.
iTunes U ya esta disponible para su descarga gratuita en la App Store.

Fuente: MacRumors

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...