jueves, 22 de marzo de 2012

Google Wallet para iOS podría estar pronto disponible.

Resumamos un poco lo que es Google Wallet:
Google Wallet es un servicio de Google que se puede usar para pagar con tarjetas de crédito y tarjetas regalo. Es compatible con multitud de locales muy conocidos en USA como multinacionales como 7-Eleven, McDonals, Best Buy y Toys "R" US, además de ser compatible solo con el Nexus S 4G de Sprint.

Sabiendo ahora esto, si viviéramos en USA y Google Wallet llegara a iOS, sería una forma de pago realmente buena.

Este rumor viene dado porque se han encontrado parte de código de las aplicaciones de iOS en la aplicación para Android, cosa que Intrepidus Mobile Security Group dijo al respecto:
Un desarrollador normalmente crea un archivo .proto, que es un archivo en lenguaje de programación independiente que define la estructura de los datos. Este archivo .proto es luego compilado usando la aplicación “protoc”, y crea los archivos apropiados para el lenguaje en el que se está programando. Así, es simple usar el mismo archivo .proto para crear un objeto Java o Objective C si los dos van a tener la misma estructura de datos. Mientras que Objective C no está en el paquete oficial de buffers de protocolo, este es un add-on para ese lenguaje disponible. Es muy posible que, si existe una estructura de datos compartida que los dos clientes y el servidor puedan usar, este mismo archivo .proto sea usado sin importar el lenguaje de programación de la aplicación.
Esta aplicación necesita NFC, cosa que el iPhone no tiene, a si que nos atrevemos a decir que el próximo iPhone tendrá seguramente el iPhone 5 con NFC.

Aunque en conclusión: Google Wallet seguramente será una app mala no por ser una mala idea, si no porque Google y las aplicaciones para iOS no tienen buena compatibilidad.
Ejemplo de ello: Google+ para iOS.

Aunque aún así espero que Google Wallet llegue a España pronto, como otros servicios de Google como Google Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...