viernes, 16 de marzo de 2012

Sparrow para iOS, el cliente casi perfecto


Sparrow, todos, o al menos casi todos esperábamos esta app para iPhone. El cliente que el año pasado apareció en nuestros Mac para plantar cara al todopoderoso Mail.app de Apple se cuela ahora en nuestros iPhones. Y nosotros encantados, primero, porque ya tenemos un cliente de correo algo más decente para nuestro iPhone y segundo, porque quizá viendo esto Apple decida ponerse las pilas y renovar su cliente de correo. 

Pero vamos a centrarnos en lo que interesa, que es Sparrow. En este post vamos a intentar analizar esta app lo más a fondo posible:

A primera vista la interfaz está bastante cuidada, muy similar a la del cliente para Mac, muy limpia, con los mismos colores, todo por columnas... La navegación es muy sencilla e intuitiva, para nada complicada. 

Los pasos a seguir para configurar la cuenta, más de lo mismo, igual que en la interfaz de Mac nos pide un nombre, cuenta de correo y contraseña para las cuentas de servicios como GMail o Yahoo! pero para el resto de dominios tendremos que configurar los servidores de entrada y de salida y si fuese necesario los puertos, también podremos personalizar nuestra firma, y nuestro avatar para la cuenta.




















Una vez configuradas todas nuestras cuentas -podemos configurar todas las que queramos- y descarguemos los correos más recientes tendremos la opción de ver una bandeja de entrada unificada con todas nuestras cuentas o ir cuenta por cuenta navegando por las distintas carpetas que tengamos para cada cuenta. 

En la bandeja de entrada nos encontramos con el panel de navegación para ver los correos, una barra superior con un botón para volver a las carpetas o al panel de cuentas (lo podemos configurar a nuestro gusto desde los ajustes) en la esquina superior izquierda, otro central que podremos deslizar a un lado o a otro para navegar entre la bandeja de entrada, los correos sin leer y los que hemos marcado con una estrella y otro en la esquina superior derecha para editar la bandeja de entrada, es decir, eliminar, marcar o mover a otras carpetas los correos recibidos que queramos. 


En la esquina inferior derecha nos encontramos el botón para redactar un nuevo correo, cuando hacemos un tap sobre el botón nos aparece una pantalla para seleccionar nuestros destinatarios, a quien queremos poner en copia y a quien queremos poner en copia oculta. Una vez hayamos seleccionado a nuestros destinatarios ya podremos redactar el correo, y aquí una de las grandes novedades respecto a Mail.app, podremos adjuntar una foto sin necesidad de hacerlo desde el carrete antes de redactar el mail (que a todos nos ha pasado que escribimos un mail desde el iPhone y nos dejamos el adjunto y tenemos que volver a empezar). Si queremos guardar el correo como borrador, es tan sencillo como darle al botón "cancel" de la esquina superior izquierda y decirle “Save As Draft” o de lo contrario “Discard Draft” por si lo queremos borrar. Una vez esté listo para enviar le damos a “Send” en la esquina superior derecha y listo. 




















Vale, hasta aquí todo muy bonito, pero hay un par de cosas en nuestra opinión que se deben y pueden mejorar, la primera, que para muchos de nosotros que estamos acostumbrados a Mail es vital son las notificaciones Push ya que en esta primera versión no las incluye. Los chicos de Sparrow han explicado aquí el porqué, de todas formas ya se han apresurado a dar una “solución” con la ayuda de boxcar que explican en este link. La segunda cosa que creo que podrían mejorar, es el precio, a mi parecer creo que 2,39€ es excesivo, más teniendo en cuenta que no incluyen las notificaciones push y que al fin y al cabo es un cliente de correo y alguna gente podría pensar que teniendo uno gratis para que pagar 2,39€ por otro cliente.

En resumen, que Sparrow para iOS es casi perfecto, creo que todos lo esperábamos y que no ha sido una decepción ni mucho menos, en cuanto incluyan las push (sí, soy un pesado, lo sé) será el cliente de correo perfecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...