viernes, 26 de agosto de 2011

Especial despedida de Steve como CEO de Apple

Ayer Steve Jobs nos sorprendió a todos con la noticia de su dimisión, hoy en AppleistasBlog os contamos su historia a modo de homenaje.

Steve Jobs nace en California el 24 de Febrero de 1955 fruto de la relación entre 2 universitarios que mas tarde lo entregarían en adopción a una familia de clase media.

En 1961 se traslada a Mountain View donde asiste al colegio Cupertino Middle School y al instituto Homestead H.S., también en Cupertino.

Se unió al club "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a jóvenes sus nuevos productos. Allí vio su primer ordenador y quedo sumamente impresionado, por lo que decidió que aquello era a lo que quería dedicarse.

En el instituto empieza a asistir a charlas de Hewlett-Packard y allí coincide con el presidente de la compañía, que al ser preguntado por Steve queda impresionado por su potencial y le ofrece un puesto como empleado de verano, mas tarde conocería a Steve Wozniak.

Mas tarde se inscribe en la universidad Red College de Oregon, pero lo deja tras 6 meses de clase, pero se queda como oyente 18 meses mas, en los que acude a un curso de caligrafía que será crucial en el diseño del primer Macintosh.


2 años después vuelve a California donde consigue un trabajo como técnico en Atari Inc. 
Asiste a las reuniones del Homebrew Computer Club donde Wozniak le explica su intención de construir un pequeño ordenador, al oír esto, Steve le convence para construirlo y vender uno.

Debido a su contrato, Wozniak tuvo que comunicar su proyecto de construir un ordenador personal. HP desechó la idea directamente y fue así como Jobs y Wozniak fundaron en 1976 Apple Computer Comany.

Juntos construyeron el primer ordenador personal, el Apple I, que llego a vender unos 200 ejemplares. Esto contribuyó al crecimiento de Apple que vio como en 10 años se convirtieron en una empresa con 4.000 empleados. Más tarde apareció Lisa, un ordenador para gente con pocos conocimientos de informática. Lisa no fue un gran éxito de ventas y Apple cedió la mitad de su cuota de mercado a IBM.

En un intento de mantener el nivel de Apple, Steve contrato a John Sculley, que en ese momento era Director Ejecutivo de Pepsi-Cola, para formar parte de Apple. Pero un año después las diferencias entre Sculley y Jobs eran tan grandes que Sculley junto con la junta directiva relegaron a Jobs de su puesto y el 13 de septiembre de 1985 Steve Jobs abandona Apple.


Tras dejar Apple, Jobs decide continuar en el mismo sector empresarial y funda NeXT Computer Inc. junto con 7 antiguos empleados de Apple. En 1988 presentan el primer ordenador, el NeXT Computer. Las ventas de NeXT no pasaron de 50.000 ejemplares en los 10 años que estuvo operativa la división de Hardware. Por lo que Jobs decidió centrarse en el software y cambió el nombre de la compañía por el de NeXT Software Inc.


En 1986 compra por 10 millones de dólares "The Graphics Group", en el futuro Pixar, empresa especializada en animación por ordenador. Firma algunos acuerdos para producir películas para Walt Disney. Se estrena Toy Story en 1995, el primer largometraje hecho completamente por ordenador y creado con RenderMan. Fue éxito en taquilla en 1995 y primera película del duo Walt Disney - Pixar en ganar un Óscar.

En 2006 tras varios desacuerdos entre las compañías, Disney compra todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney con un 7% de participación.

En 1996 Apple anuncia la compra de NeXT Software Inc. por 400 millones de USD para actualizar el Sistema Operativo de sus Macintosh y de esta forma Steve Jobs volvió a Apple

Steve volvió cuando la empresa estaba en plena caída y estaba decidido a volver a controlar Apple. El 16 de Diciembre de 1997, logra que lo nombren director interino gracias a medidas como un acuerdo con Microsoft de una inyección de dinero a Apple por un 4% de sus acciones, a cambio de Office para Mac y el fin de disputas del interfaz gráfico. Ese acuerdo trajo la cancelación de licencias Mac OS a otros fabricantes de hardware como PowerComputing.


En 2009 Jobs se convirtió en Director Ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por el incremento en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.

El 24 de agosto de 201, presenta su renuncia como CEO y pasa su cargo a Tim Cook y pasa a ser el Presidente de la Junta Directiva de Apple. Su renuncia ya tuvo repercusión en el valor en bolsa de la empresa,con una caída del 5% de sus acciones.

Casado desde 1991 con Laurene Powell que conoció en Stanford University. Viven en Palo Alto, California con sus 3 hijos. Steve también es padre de otra niña llamada Lisa, fruto de una relación joven con Arlenne Brennan. Sufrió graves problemas de salud, cáncer de páncreas en 2004 que superó con éxito. Delega la mayor parte de sus responsabilidades a Tim Cook a principios de 2009 al anunciar un desequilibrio hormonal y en abril de 2009 es sometido a un transplante de hígado. Vuelve en septiembre de ese mismo año al trabajo.


Esta es la historia de Steve Jobs al frente de Apple, ahora veremos como sigue Apple con Tim Cook al frente de ella. A lo largo de la semana iremos publicando una serie de post sobre lo que le espera a Apple a partir de ahora.

Aunque este post pone que lo publica Gonzalop8 esta firmado tanto por mi, como por Julio_14_apple.

Fuentes: Wikipedia | Google Images

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...