domingo, 4 de septiembre de 2011

¿iCloud con la colaboracion de Microsoft y Amazon?

Interesante noticia la que nos hemos encontrado hoy en AppleInsider y Genbeta, parece ser que circula por ahí un rumor que dice Apple habría contactado con Microsoft y Amazon, para que el servicio iCloud se apoyase en Amazon AWS y Microsoft Azure, sí, leéis bien, la competencia.

Esto se debe principalmente a que Apple es “nueva” en esto de la nube y no quiere ningún error como pasó con el servicio MobileMe. Recordemos la frase de Steve Jobs en la última Keynote cuando presentó iCloud: “It all just Works”.

Apple se apoyará en Azure para las tareas de computación y gestión de bases de datos en SQL y AWS se ocupará del control del almacenamiento de los servidores. Apple gana con esto más rendimiento y ancho de banda. De esta forma se evita problemas para administrar la cantidad de datos que genaremos los usuarios del servicio iCloud.

Con esto también salen ganando Microsoft y Amazon, los primeros en la medida en que se han quedado bastante atrás en el campo de la nube y esto les puede servir de promoción, y los segundos en que les ayudaría a potenciar sus servicios. Lo más irónico de todo es que si esto acaba confirmándose, el centro de datos que Apple tiene en Carolina del Norte cuenta con servidores HP que deberán ejecutar Windows. 

Fuentes: AppleInsider | Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...